Manu Fullola es Natael

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manu Fullola es Natael

Mensaje  luna el Mar Feb 08, 2011 7:16 pm

Manu Fullola (27 de noviembre de 1978, Barcelona). Actor español. Estudió en el Liceo Francés de Barcelona, donde inició sus primeros pasos en el mundo del teatro amparado y dirigido por el profesor de teatro Gerald Escamilla. Interesado por el mundo artístico en todas sus facetas (la canción, la escritura), estudió interpretación en el Institut del Teatre de Barcelona, obesionándose con la idea de encarnar al Calígula ideado por la pluma de Albert Camus. Allí interpretó, en los montajes internos del Institut, divesas obras como "L'hort dels cirerers", "Don Gil de Alcalá" o "Les troianes". También interpretó, con un grupo de debutantes del AIET, la obra "Sade 1" en julio de 1997, bajo la dirección de Pau Guix y Xavier Padullés. En el año 1998 aparece como protagonista en el videoclip del grupo catalán Sopa de Cabra, El far del sud.

A principio de nuevo siglo estrenó en Cataluña la obra teatral Don Juan o El Festí de pedra, en el marco del Festival Grec 2001. En dicha representación, que inauguraba el festival, fue su debut profesional, el intérprete trabajo junto a actores como Lluís Homar y Jordi Boixaderas. En los meses siguientes la obra se paseó por toda Cataluña.

Debutó en la televisión catalana TV3 en un corto papel en la teleserie "El cor de la ciutat", ya que, al poco tiempo, la directora de casting Carmen Utrilla le seleccionó para algunos capítulos de la serie Al salir de clase, con lo que dio el salto a las emisiones nacionales. Al finalizar esta serie recorrió toda España en verano y otoño de 2002 con una obra musical protagonizada por varios de los actores de aquella serie, "Fashion, Feeling, Music", junto a Olivia Molina o Fran Perea, entre otros; en la que interpretaba diversos números musicales.

A estos trabajos se sumaron su participación en el corto de Patricia Font "Duna y el ogro", donde incorporaba a un cazador, y breves apariciones en la película Manjar de amor (a las órdenes de Ventura Pons) y en la serie Hospital Central. Asimismo inició una carrera internacional con el rodaje de Las maletas de Tulse Luper (dirigida por Peter Greenaway); y la película italiana Navidad en el Nilo en torno a una familia que realizaba un crucero por el río al cual se aludía en el título.

Los Estudios Picasso -para los cuales había trabajado previamente tanto en Al salir de clase como Hospital Central- le contrataron para un papel fijo en la serie El Comisario. En ella daba vida al Agente Joserra García Arregi, quien hacía su primera aparición en pantalla en el atraco a un banco en el cual quedaba secuestrado camino a su lugar de trabajo. Fullola interpretaba a un personaje compulsivo, que debía aprender a aceptar (y apoyar) la homosexualidad de su primo Dani (Iván Sánchez), quien se veía en peligro por culpa de un militar que violaba en plena noche a los gais del barrio de San Fernando. En esa primera temporada Joserra García demostraba su carácter impulsivo con las mujeres, sus nervios. En opinión del propio Fullola el personaje demostraba un mayor control sobre sus actos cuando llevaba uniforme que cuando se despojaba del mismo. En la siguiente temporada, el agente se veía en apuros económicos (hasta el punto de aceptar el puesto de vigilante en un casino) y protagonizaba una historia trágica con la agente Ángela (Pilar Punzano).

Concluido su labor en la serie, Manu Fullola regresó a Cataluña. Librado de sus compromisos televisivos, protagonizó la película La monja (Luis de la Madrid), cinta de terror en torno a los asesinatos de unas monjas. Teté Delgado, Natalia Dicenta fueron algunas de sus compañeras de reparto. Acto seguido rodó El Cónclave, producción alemana rodada en Canadá, sobre la fumata blanca que dio el poder papel al papa anterior a Alejandro VI, el Rodrigo Borgia que él intepreta como protagonista en la cinta, aún joven cardenal. Rodrigo Borgia. Fue estrenada en Berlín en noviembre de 2007. También representó, en otoño de 2005, el personaje principal de "Mamet: veritat-mentida" en el Teatre Lliure de Barcelona, bajo la dirección de Emilià Carrilla.

En 2006 Manu Fullola retomó su carrera televisiva. Primero como actor episódico en la serie Génesis, en la mente del asesino. En ella encarnó a un joven, hijo ilegítimo del Padre Salgado (Mariano Venancio), que se dedicaba a asesinar a aquellos que consideraba impuros. Más tarde pasó a formar parte del elenco principal de Amar en tiempos revueltos. En esta última defendió el papel de Marcos de la Cruz, un niño que se crió en un orfanato con Ernesto (Iago García), y que defendió a la II República hasta el punto de tener que alistarse en la división azul para borrar su pasado. En plenos años cuarenta, mal pagado por su profesión como plumilla del periodista Armando Pavón (Javier Román), se enamoraba de una aspirante a cantante llamada Elisa (Inma Cuesta) con la mala fortuna de que Ernesto también veía en ella su futura mujer. Cuando por fin lograba iniciar una relación con Elisa, Ernesto ideó una trampa para meterle en la cárcel, donde apunte estuvo de morir, mientras disfrutaba del apoyo de sus amigos Marcelino (Manuel Baqueiro), el Padre Ángel (Marco Martínez) Sole (Ana Villa) y Fermín (Óscar Velado). Cuando lograba salir -gracias a otra estratagema de Ernesto- debía empezar de nuevo, sin poder ejercer como periodista por culpa de su pasado ideológico. De esta manera Amar en tiempos revueltos volvía a reincidir en el perfil de los papeles interpretados por Fullola: el joven en busca de su propia identidad, de su lugar en el mundo.

Su prestación en la serie le facilitó acudir a actos como la gala que celebraba el aniversario del nacimiento de Televisión Española como la presentación de la novela de Adolfo Puerta, Azucena de noche, la cual fue promocionada como complemento a Amar en tiempos revueltos.

Confirmando su proyección internacional, Manu Fullola aparece en una de las películas para adolescentes de la factoría Disney con el objetivo de difundir su ciudad, Barcelona. Interviene en un corto papel de presentador de un festival de canciones en "Cheetah Girls 2", cinta estrenada en televisión en 2006.

En enero de 2009 se estrenó en EspañaCartas a Jenny, coproducción argentina en la que representa a un joven cantautor español; en ella interpreta una canción propia, "Morena".

A principios de 2008 filmó, entre París y Barcelona, una serie en dos episodios, "Allò era vida" o "Ah, c'était ça la vie", una coproducción francocatalana, entre Televisió de Catalunya, France2, Distinto Films y Flach Film. Está dirigida por Frank Appréndeis, y nos muestra la vida de un grupo de jóvenes franceses durante la segunda mitad de los 50. El guión, incluso algo autobiográfico, es de Jorge Semprun. Los principales interpretes son, junto a Manu Fullola, los franceses Raphaël Personnaz y Arnaud Apprederis y la catalana Laura Mañá. La explosión de la música jazz sirve de excusa para presentarnos a unos jóvenes cultos, del partido comunista, que se encuentran en proceso de movilización política.

Durante el verano de 2008 intervino en las representaciones de "La herencia de Pantaleone o Venecia salvada de las aguas" en diversos festivales de teatro de verano como en Cáceres, Alcalá de Henares u Olite. La compañía era Venezia InScena, que puso en escena de la mano de Adriano Iurissevich a Pantalone, Arlecchino, Pulcinella, Enamorados, Capitanes y Doctores, quienes mezclan dialectos italianos provocando un juego multilingüístico. Junto a Manu Fullola intervenían diversos actores italianos como Francesca Bindelli, Linda Bobbo, Chiara Favero, Marco Marangon, Alessio Nardin, Nicola Olivieri, Pablo Torregiani, y la española Muriel Sánchez.

Entre enero y marzo de 2009 grabó Ojo por ojo, coproducida por Rodar y Rodar para TVE y TV3 y pasada en primer time en ambas cadenas entre abril y junio de 2010; está dirigida por Mar Targarona y rodada en Barcelona. Se trata de una miniserie recreará los acontecimientos que se dieron en la capital catalana tras la primera Guerra Mundial, eso sí enmarcándolos en una historia de ficción en la que dos hermanos luchan por sus derechos. Uno de ellos será asesinado y el otro decidirá vengar su muerte convirtiéndose así en un líder anarquista. Manu Fullola está acompañado de Luis Homar y de Núria Gago, entre otros. “Ojo por ojo” está escrita por Isaac Palmiola y Eduard Rodrigo. Manu encarna a Enric Serra, un obrero que trabaja en la fábrica del Señor Torrents (Homar). Su hermano Isidre lidera una huelga que hará perder mucho dinero a la familia del empresario. A la salida de la fábrica, Enric contempla cómo su hermano es asesinado, de ahí que se una a un grupo de acción para vengar la muerte de Isidre. Su objetivo es acabar con el dueño de la empresa al tiempo que empieza una vida al margen de la ley. Enric se convierte en el líder natural de los anarquistas. Tras conseguir matar al dueño de la fábrica, los hijos del empresario responden con la ayuda de los pistoleros del Sindicato Libre, que acaban con la mayoría de los miembros del grupo de Enric. Como respuesta, e impulsado por la necesidad de conseguir dinero y armas, Enric secuestra a Eulalia (Gago), la hermana pequeña de los Torrents, por la que piensa pedir un valioso rescate. Pero durante el cautiverio surgirá el amor entre Enric y Eulalia, en una época en que la única alternativa es matar o morir.

Entre 2009 y 2010 Manu Fullola intervino esporádicamente en dos series de televisión. En 2009 lo hizo en un episodio de "Tretze anys i un dia", sitcom de éxito en TV3, ideada e intrpretada por Joan Pera. En 2010 apareció en dos episodios de "Acusados", en los que realizo el papel de Rubén.

La novena y última temporada de Los hombres de Paco (enero-abril 2010) contó con la colaboración de Manu Fullola interpretando a un asesino en serie (el Caníbal) que marca toda la trama de esta temporada. Su caracterización, su mirada y su voz sobresaltaron a los espectadores, llegando a invadir la serie el terror cada vez que aparecía.

En febrero de 2010 Manu Fullola fue uno de los actores que hizo entrega de algunos de los premios otorgados en la II Gala de Premios Gaudí, otorgados por la Acadèmia del Cinema Català.

En noviembre de 2010 Manu Fullola participó en la filmación de "Patria”. Es una película-documental de creación para la Televisión Central de Rusia, dirigida por el moscovita de madre vasca y padre lituano Alguis Arlauskas, afincado en Bilbao desde 2001 y realizada por la productora rusa Artium, en colaboración con Imval Producciones de Madrid. El film se rodó entre Artzeneiga (Álava) y Moscú. En ella se cuenta la historia de la vida de la ceutí África de las Heras, que durante décadas ejerció cómo espía de la Unión Soviética en Latinoamérica y Europa, y tuvo relación directa con el asesinato de León Trotsky. En realidad ella era una joven comunista muy interesada en la política, que se fue metiendo de lleno en este mundo; la NKVD le reclutó y la convirtió en espía para conseguir todo lo que se pudiera sobre Trotsky y hacer que éste no interfiriera en la vida de Stalin. Hay una historia de amor entre Africa (Estrella Zapatero) y Ramón Mercader, el comunista catalán que asesinó a León Trotsky, papel que interpreta Manu Fullola. En realidad viven casi toda la vida separados para no ser reconocidos. De hecho esta relación es la clave del posterior asesinato, ya que, por interés al principio y después por amor, África entabla una relación con el guarda de la casa de Trotsky que acabará facilitando el acceso de Ramón a la casa del líder ruso.

En el último trimestre de 2010 Manu Fullola intervenino en el rodaje de la primera temporada de Angel o Demonio, estrenada en Telecinco en febrero de 2011. Se trata de una serie de ficción en la que se plasma la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal en nuestros días. Es una producción de Plural Entertainment para Cuatro, pese a que luego ha pasado al ámbito de Telecinco, creada por D.C.Torallas y Joaquín Górriz (Hay alguien ahí). Manu Fullola (Natael) encarna a un ángel protector de la protagonista, la actriz Aura Garrido (Valeria Gascón), una joven que descubre que es un Ángel. Él le ayudará a enfrentarse a los Caídos, seres que viven entre nosotros, como humanos corrientes, pero que siempre buscan la forma de hacer el mal. Su misión será la de proteger las almas que los Caídos tratan de arrebatarle. Se estrenó en Telecinco en febrero de 2011.

También se estrenó poco antes, en enero de 2011, la serie de ficción "Operación Malaya", que constaba de dos capítulos. En ella Manu Fullola interpreta el papel del juez Mejías, uno de los implicados en el caso marbellí. De hecho se aborda, huyendo de sensacionalismos de la prensa rosa, uno de los sumarios judiciales más mediáticos de los últimos años, la investigación sobre la trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Marbella. Dirigida por Manuel Huerga, con guión de Carlos Molinero y producida para TV1 por Mediapro, está protagonizada por Javier Rey, en el papel del juez Torres, y cuenta, además de Manu Fullola, con las contribuciones de Francesc Albiol, Juanjo Cucalón, José A. Bengoetxea, Javier Mora, Fernando Albizu, Mariola Ruiz y Mar Saura, entre otros.


luna
Admin

Cantidad de envíos : 364
Fecha de inscripción : 01/04/2009
Edad : 33

http://el-bien-y-el-mal.foro-gratis.tv

Volver arriba Ir abajo

Re: Manu Fullola es Natael

Mensaje  Serpilorca el Mar Feb 15, 2011 10:45 pm

magnifico Natael!!!!!!! me encanta su personaje!!!!!!!!!! es increible!!!!!!! sin duda es uno de mis favoritos

Serpilorca
Miembro-Nuevo
Miembro-Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.